El coordinador del Programa de Intercambios de la Universidad de Almería (UAL), el profesor Carlos Cano, y la gerente de la Fundación Mediterránea, Ana Gea, han presentado hoy, durante la III Jornada sobre Experiencia y Buenas Prácticas de Intercambios entre directivos y personal de la universidad, las bases de la séptima edición de este exitoso programa, impulsado de forma pionera por la Universidad de Almería en el conjunto de las universidades españolas. En la actualidad, ya está abierta la presentación de los proyectos de intercambios entre directivos/empresarios/técnicos y personal (personal de administración y servicios y profesores e investigadores) de la Universidad que participarán en la edición 2013/14.
Este proyecto tiene como objetivo, entre otros, facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre universidad-empresas-instituciones. Se pretende llevar a cabo estancias breves del personal de la Universidad de Almería en empresas e instituciones, y la participación temporal de directivos/empresarios/técnicos de empresas e instituciones en actividades académicas y de gestión en la Universidad de Almería.
Esta jornada sobre buenas prácticas, que ha contado con la presencia del vicerrector de Profesorado, José Juan Carrión y del vicepresidente de la Fundación Mediterránea, Joaquin Salvador, ha servido para que los participantes de la pasada edición que han recibido menciones por la calidad de sus proyectos, expliquen en qué han consistido sus programas de intercambio. Entre todos ellos, ha recibido mención especial el desarrollado por la profesora de Derecho de la UAL Alba Paños y el coordinador del SERCLA en Almería, Juan Jesús Ruiz, que ha servido, entre otros asuntos, para que alumnos de Grado conozcan de primera mano el sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales.