La Universidad de Almería ha empezado las obras de mejora de la Biblioteca Nicolás Salmerón, que se prolongarán a lo largo de las próximas semanas y que se pararán con la llegada de los exámenes. En concreto, estos días se están ejecutando las obras de impermeabilización de las cubiertas del edificio. La actuación no se quedará solo en ello, ya que se abordarán también diversas mejoras en varias de sus salas de estudio, que se han considerado necesarias visto el día a día y tenidas en cuenta, como es habitual, las sugerencias de quieres las utilizan.
Teniendo en cuenta precisamente que el citado uso es muy elevado, desde el equipo de gobierno no se quiere incidir en la buena marcha del estudio de quienes utilizan estas instalaciones, y aunque se piden disculpas adelantadas por las molestias, se ha anunciado que se intentará que sean las mínimas posibles y que de hecho, se verán interrumpidas durante un mes, comprendido entre el 7 de enero y el 5 de febrero, que es el periodo oficial de exámenes.
En todo caso, se ha establecido una planificación espacio-temporal de esta actuación clave para la UAL de tal modo que ello sea posible, habiéndose comenzado ya las obras y teniendo una fase primera hasta el periodo vacacional de Navidad. Hasta ese momento se procurará la terminación inmediata de del patio interior y demolición de la solería perimetral, comenzando a mediados del mes de diciembre con la instalación del lucernario de las salas 1 y 2, obra que deberá finalizar en el periodo navideño y que no debe afectar al normal uso de las salas. En todo momento se dará la información necesaria para el conocimiento de los usuarios con la suficiente antelación.