Arranca el intercambio entre personal de la UAL y directivos

Se abre la convocatorio para participar en el proyecto de intercambio entre directivos y personal de la Universidad de Almería, que consiste en estancias breves de personal de la UAL (personal de administración y servicios y profesores e investigadores) en empresas e instituciones y la participación temporal de técnicos y directivos de empresas e instituciones en actividades académicas y de gestión en la Universidad. Las estancias tienen una duración que oscila entre el mes y los siete meses y siempre supera las 25 horas.

Este programa, que nació en 2008 y que desde entonces ha ido creciendo a un notable ritmo en cuanto a la participación de directivos de empresas y entidades y personal de la universidad, tiene la finalidad de potenciar la innovación docente y la transferencia de investigación, mejorar la gestión e incrementar la colaboración de la universidad con empresas e instituciones, así como fomentar el espíritu emprendedor y la empleabilidad.

En cuanto al calendario previsto para esta sexta edición, después de la presentación de la convocatoria 2012/13 que ha tenido lugar esta mañana en la Universidad, la siguiente cita será ya del 1 al 22 de octubre, cuando se analizarán las solicitudes de personal de la UAL y entidades y la elaboración de proyectos y convenios por ambas partes. Después, del 23 al 31 de ese mismo mes, tendrá lugar la firma de los proyectos y de los convenios.

Entre octubre y noviembre, se celebrarán las II Jornadas sobre Experiencias y Buenas Prácticas de Intercambio y entre octubre de 2012 y junio de 2013, tendrá lugar la realización de las actividades de intercambio y se celebrarán, igualmente, reuniones periódicas con los participantes. Hasta el 5 de junio quedará abierto el plazo para la entrega de memorias de la sexta edición y en julio de 2013 (sin fecha todavía confirmada) se celebrará el acto de clausura y la entrega de menciones especiales a los participantes en el proyecto de intercambio.

En las cinco ediciones anteriores, se han realizado un total de 214 proyectos de intercambio, en los que han participado PDI-PAS de la práctica totalidad de los departamentos de la universidad y empresarios, directivos y técnicos de más de un centenar de empresas y entidades. El número de proyectos es superior al de empresas y entidades participantes debido a que puede haber más de un proyecto por empresa y porque la tasa de renovaciones está situada alrededor del 54%. En la edición que se ha cerrado recientemente, la de 2011/12, han participado 50 profesores de 18 departamentos distintos y dos miembros del personal de administración y servicios de la UAL de uno de los servicios de la universidad. Por parte del mundo de la empresa, lo han hecho 56 profesionales de 42 entidades distintas.

La sexta edición de este programa de intercambio fue presentada ayer por el rector de la UAL, Pedro Molina, el vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa, Manuel de la Fuente, y el presidente del grupo de trabajo de Estrategia, Gestión y Financiación de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, Joaquín Salvador.

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