Antonio Ramírez de Arellano se mantiene al frente de la Consejería de Economía y Conocimiento, de la que dependen las políticas de universidades, después de la remodelación del Ejecutivo andaluz, presidido por Susana Díaz.
La presidenta ha decidido reformar la estructura de su Gobierno y cambiar a los titulares de las Consejerías que más se han desgastado, como es el caso de Salud.
Los dos principales cambios competenciales afectan a la Consejería de Presidencia y Administración Local, que pasa a denominarse de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática al asumir esta última materia procedente de Cultura, y a Justicia e Interior, a la que se le atribuyen las de violencia de género, hasta ahora en Igualdad y Políticas Sociales.
Por otra parte, mantienen sus actuales funciones las consejerías de Economía y Conocimiento; Hacienda y Administración Pública; Educación; Salud; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Turismo y Deporte; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
El Gobierno andaluz queda de la siguiente forma:
- Presidenta: Susana Díaz.
- Vicepresidente: Manuel Jiménez Barrios
- Justicia e Interior: Rosa Aguilar.
- Cultura: Miguel Ángel Vázquez.
- Educación: Sonia Gaya Sánchez.
- Empleo: Javier Carnero.
- Salud: Marina Álvarez Benito.
- Agricultura: Rodrigo Sánchez Haro.
- Economía y Conocimiento: Antonio Ramírez de Arellano.
- Hacienda: María Jesús Montero.
- Igualdad y Políticas Sociales: María José Sánchez Rubio.
- Fomento y Vivienda: Felipe López.
- Turismo y Deporte: Francisco Javier Fernández.
- Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: José Fiscal.