Antonio Garrigues Walker, presidente honorario del bufete de abogados Garrigues, ha charlado esta mañana en el Campus de Los Jerónimos con los estudiantes de Derecho y ADE de la Universidad Católica de Murcia.
Durante su intervención ha planteado a los asistentes si el derecho está a la altura de los nuevos cambios tecnológicos a los que tiene que hacer frente la ‘ciberciudadanía’. Al respecto, el jurista ha señalado que “actualmente tenemos un déficit de abogados que tengan sensibilidad, interés y conocimientos de lo que podríamos llamar derecho tecnológico”, y ha precisado que es necesario crear “auténticas cátedras sobre Derecho Tecnológico que permitan investigar hacia dónde vamos”.
En el acto han estado presentes Mercedes Carmona, subdirectora del Grado en ADE, y Adolfo Díaz-Bautista, vicedecano del Grado en Derecho, quien ha señalado que Antonio Garrigues es una persona “que ha dedicado su vida a la defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos”, por lo que sus reflexiones son muy oportunas en un momento en el que “vivimos tiempos difíciles”.