Entre esas obras con temáticas muy diferentes se encuentran una seria de obras que muestran unas especies de nebulosas y galaxias. “Son pinturas fosforescentes, realizadas con arena de Benidorm y pintura. Estas pinturas se caracterizan porque en una habitación a oscuras se pueden ver, mostrando como si fuera el firmamento”.
Nacido en Torredelcampo es pariente del cantante Juanito Valderrama y lleva nueve años viviendo en Roquetas de Mar, después de haber estado media vida en Madrid y en Benidorm. “Fue precisamente Valderrama el que nos llevó a Madrid cuando yo tenía seis años”.
Este hombre ya jubilado, que se ha dedicado a la pintura como profesión, lleva ya algunos años que hace sus oleos. “Aunque siempre fui un pintor de brocha gorda, ya que empecé con 14 años, siempre he pintado oleos utilizando tierra”. Lleva toda la vida de alguna manera vinculada a la pintura.
Alcántara llega a Roquetas de Mar puesto que tenía a su madre y a su hermana en esta población almeriense. Este artista que solo pinta al oleo es un enamorado de los bodegones. “Hago muchos paisajes, flores y bodegones, que suelen gustar mucho al público”. Aunque lo que más le gusta son los paisajes, es curioso que en su obra siempre aparezca la figura humana. “Quiero que mi obra tenga vida”. En sus bodegones más que las formas impera el color.
Y las obras de Ángel Alcántara también recogen muchos rincones de Roquetas de Mar. “Aquí me siento muy bien, y estoy muy a gusto. Tiene una serie de lugares muy bonitos y que llaman la atención para ser pintados”. Entre esas obras aparece el Castillo de Santa Ana, al que Ángel Alcántara le da su toque personal.