La 7ª edición del torneo ‘Andalucía en verano’, que organiza la Consejería de Turismo y Deporte, se celebra hoy en el Real Club de Golf de Sevilla, con la participación de una decena de operadores especializados en este segmento y representantes de la oferta andaluza de golf y medios de comunicación.
Se trata de una acción promocional cuya primera edición tuvo lugar en Madrid y desde entonces ha ido rotando por distintas provincias andaluzas, con el objetivo de dar a conocer la oferta de campos de la comunidad a agentes especializados y poder ampliar así el número de visitantes que vienen a la región motivados por la práctica de este deporte.
Durante los dos días previos al torneo, se ha realizado un ‘fam trip’ en el que los operadores, todos ellos nacionales y miembros de agencias de viajes y organizadores especializados en el segmento, han realizado visitas a Club de Golf Hato Verde, al Club Zaudín Golf y al Real Club Pineda.
Asimismo, se ha celebrado un cóctel de bienvenida como actividad de networking previa al torneo con la participación de empresarios andaluces de distintos campos de golf junto con la selección de operadores y medios de comunicación. En esta acción promocional colabora también Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur).
Andalucía recibe anualmente a más de medio millón de viajeros atraídos por el turismo de golf, con un crecimiento acumulado del 25% en el último lustro. Además, la comunidad cuenta con la mayor concentración de instalaciones de toda la Europa continental y el 20% del total nacional: 102 campos, de los cuales la mitad se ubican en la provincia de Málaga y algo más del 20% en la de Cádiz.
Según el último Estudio de Turismo de Golf en Andalucía, el 40% de los turistas de este segmento procedió del Reino Unido, seguidos de los españoles (15%) y de los alemanes (12%).
El gasto de los visitantes se situó en 117,5 euros por turista y día, casi el doble del contabilizado para el viajero general, y con una estancia media de 10,8 días, superando al promedio del total de visitantes. Además, el destino alcanzó una valoración de sobresaliente, con una nota de 9,2 sobre 10, la más alta registrada hasta ahora.