El oceanario del Aquarium de Roquetas, un impresionante tanque de agua que alberga todo tipo de especies, incluyendo varios ejemplares de tiburones toro, fue el escenario esta mañana de una nueva inmersión de Anabel Veloso, que ya el año pasado tuvo un gran éxito con su idea de presentar su montaje bajo el agua, simulando una sirena con traje de bailaora.
En esta ocasión, la escena tuvo aún más complejidad, ya que además de Veloso, participaron en la escena otros cuatro miembros de la compañía de danza, simulando formar parte de una orquesta musical. La idea era conseguir fotografías para la cartelería y la imagen publicitaria del nuevo espectáculo que prepara la compañía de danza de Anabel Veloso, con sede en el Teatro Auditorio de Roquetas y que se presentará en el mes de octubre.
‘Poema Sinfónico número 2’ cuenta la historia de un director de orquesta que consigue revivir los instrumentos de la misma después de muchos años. Así, Anabel se metió en el agua e hizo movimientos de baile, mientras los otros cuatro bailarines simulaban tocar varios instrumentos como un violín o un piano. La iniciativa fue todo un éxito y de hecho, fueron numerosos los visitantes del Aquarium que quisieron presenciar todos los preparativos, que se convirtieron en un espectáculo para ellos durante toda la mañana. Veloso, más experimentada que el año pasado, pasó mucho frío en el tanque, pero a su término se mostró encantada con la idea, al igual que el director del Aquarium de Roquetas, Enrique Fernández, quien destaca que “este tipo de actividades se ajustan perfectamente a la filosofía del Aquarium, que no es otra que ser parte de la vida cultural y social de Almería”.