Profesionales del área sanitaria, gestores y directivos de la salud han recibido en el Monasterio de los Jerónimos sus becas y diplomas acreditativos tras finalizar sus estudios en el Máster Universitario en Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios que imparte la Universidad Católica. Este postgrado es un referente a nivel nacional en la formación de directivos sanitarios, con un gran prestigio tanto por su profesorado como por el alumnado que lo realiza.
Ana Pastor (médico y ex ministra de Sanidad), vicepresidenta del Congreso de los Diputados y madrina de esta promoción, ha destacado durante su intervención en el acto que “no solo vale con la tecnología y las mejoras en la gestión; lo más valioso es saber que todos los profesionales sanitarios os debéis a los pacientes, a las personas” ya que “lo más importante del sistema sanitario es la parte humana, y sé que en esta universidad se pone a la persona por encima de todo”, expresando “mi enhorabuena a su presidente, José Luis Mendoza y a la UCAM, que se ha convertido en una universidad de calidad y de éxito”.
La vicepresidenta del Congreso ha afirmado que “en el sistema sanitario los recursos son escasos siempre, por lo que hay que gestionarlos con eficacia y eficiencia” resaltando en este sentido el papel fundamental de los nuevos titulados “vosotros hoy salís de aquí con una idea más ambiciosa de todo lo que queréis hacer y mejorar”.
Mariano Guerrero, director del Máster y de la Cátedra de Gestión y Planificación Sanitaria, ha recordado que este título se imparte en la UCAM desde el año 1998, y que está acreditado por la ANECA como máster profesionalizante, subrayando que “ya son varios centenares de profesionales los que han cursado este postgrado, tanto para mejorar su formación en gestión sanitaria como para desempeñar puestos de responsabilidad en las organizaciones públicas y privadas de este ámbito”, enfatizando que “estas necesitan, más que nunca, de profesionales de la gestión, en un momento en el que nos enfrentamos, con incertidumbre, a un lógico y necesario recambio generacional”.
Juana Fernández Buendía, directora médica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ha pronunciado el discurso como representante de los alumnos. Al acto también han asistido Juan José Pedreño, consejero de Sanidad de la Región de Murcia, y José Jesús Guillén, director general de Salud Pública y Adicciones de la CARM, quien fue alumno de este máster en ediciones anteriores.
La Universidad Católica ya ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de este Máster que se iniciaría en octubre. Este título se imparte en modalidad semipresencial y está dirigido principalmente a graduados y licenciados en Medicina y Cirugía, Farmacia, ADE, Derecho, Economía y otras profesiones que trabajan en el ámbito de la salud. Este postgrado permite a sus titulados realizar su desempeño profesional tanto en los centros de la Administración Pública como en centros privados o concertados del sistema sanitario.
Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, ha presidido el acto, en el que también han participado Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM, y Enriqueta Fernández, directora de Fundación HEFAME, quienes han presentado el libro ‘La Epidemia de COVID-19 en las residencias para personas mayores’, elaborado por la Cátedra Internacional de RSC de la Universidad Católica y la Fundación HEFAME.