Ampliación del servicio de Acceso Remoto a Aulas de Informática

Estudiantes y profesores pueden usar desde casa los ordenadores de las aulas de informática con todo el software necesario para realizar sus prácticas. El servicio ha sido ampliado y ahora ponemos 586 equipos en total a su disposición.

El Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad de Almería sigue adelante con su aportación a la comunidad universitaria, a la que ha atendido durante los meses más duros de incidencia motivada por la COVID-19, siendo posible con su labor mantener la máxima ‘normalidad’ en el estado de alarma, en la desescalada, y ahora en esta lamentable segunda ola.

En esta ocasión, ha ampliado el servicio ARAI (Acceso Remoto a Aulas de Informática) con la incorporación de 70 ordenadores más, a la sala de ordenadores ubicada en la Biblioteca ahora cerrada por la pandemia, para su uso remoto por parte de los estudiantes y profesores.

ARAI se puso en marcha en el inicio del curso 20-21 y permite que se haga uso desde cualquier lugar y a cualquier hora de los ordenadores de las aulas de informática, con todo su software y potencia de cálculo. Todo ello sin necesidad de disponer de potentes ordenadores ni de instalar nada. Este servicio es un ejemplo por su innovación, practicidad y principalmente en lo que a optimización de recursos se refiere.

Los interesados pueden obtener más información sobre el servicio en la página https://www.ual.es/arai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.