Como cada jueves, el patio de butacas del Teatro Apolo acoge una nueva cita con los amantes del séptimo arte y el cine más independiente de la mano del Cineclub. El film que se proyectará mañana es ‘Amor de juventud’, coproducción alemana-francesa, dirigida por Mia Hansen-Love y rodada en 2011. 110 minutos que combinan el drama y el romance en su máxima expresión. El precio de la entrada es de 3,5 euros y se podrá ver a las 20.00 y a las 22.00 horas.
Ambientada en la primavera de 1999, Camille, una joven de 15, y Sullivan, de 19, viven un amor apasionado, pero él tendrá que partir para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y desesperada. Años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz, volverá a encontrarse con Sullivan y resurgirá un sentimiento que creía olvidado. Se trata de una película con encanto, bonita y feliz, con algún elemento triste que funciona como contrapunto.
Mia Hansen-Love es autora de tres de las mejores películas francesas de los últimos años. Pasa así de ser una promesa a una candidata en firme a uno de los nombres propios del cine del país vecino y un punto de referencia de aquí en adelante. ‘Amor de juventud’ fue galardonada en 2011 en el Festival de Locarno y en el Festival de Gijón. Un film muy recomendable para los apasionados del cine francés, ya que se aproxima a los registros de la Nouvelle Vague, pero con su propio estilo.