Además, el convento se encuentra en el centro histórico, por lo que también, como miembros de la Plataforma de Rehabilitación del Centro Histórico, “cumplimos con el objetivo de realizar actividades culturales en el casco histórico para, de esta forma, contribuir a su recuperación”.
Lo que se recaude de las entradas, que cuestan 10 euros, será un donativo para el Convento de las Puras, ya que se trata de un concierto benéfico. Los interesados pueden hacer un ingreso en la cuenta de la asociación de Cajamar o adquirirlas justo antes del concierto, en la entrada de la iglesia.
Con respecto al pianista que ofrecerá el concierto, Javier Escobar, inició sus estudios en Almería, y luego se trasladó a Madrid para finalizar el Grado Medio bajo la dirección de Cecilia de Yurre en la Academia Santa Cecilia, obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente, ingresa en el Real Conservatorio Superior del Escorial, donde se gradúa en Pedagogía del piano con los profesores Graham Jackson, Lydia Rendón y Anatoli Povzoun.