Los alumnos del Máster en Regulación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia podrán hacer prácticas en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en virtud del acuerdo que recientemente se ha firmado en la sede de la agencia.
Con esta colaboración, ambas partes pretenden impulsar el estudio y la formación en los aspectos más importantes de la nueva política europea en salud y nutrición, como la promoción de la actividad física, el deporte y el desarrollo de estilos de vida más saludables.
Así, el convenio recoge varias líneas de trabajo que tienen por objetivo favorecer la formación de los estudiantes de este postgrado y la actualización de sus conocimientos.
Además, profesionales de AECOSAN prestarán asesoramiento en el Máster a través de conferencias y diversos materiales docentes. Cabe destacar que AECOSAN se encuadra en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El Máster en Regulación Alimentaria se imparte en la UCAM en modalidad online, y está dirigido a profesionales que quieran adquirir una formación específica en el campo de la regulación alimentaria, que les capacite para desarrollar su labor en dicho ámbito, ya sea en el sector productivo o bien en las organizaciones e instituciones dedicadas a la propia regulación. Además, ofrece las herramientas para la formación especializada de técnicos procedentes de distintos campos y en materias fundamentales para la actividad agroalimentaria, como el conocimiento y aplicación de las normas reguladoras de la producción y comercialización de nuevos alimentos.
Es el primer postgrado que, abordando la regulación en la alimentación, ha obtenido el reconocimiento de la ANECA como título oficial en el panorama nacional.