Este año lo recaudado irá destinado a la asociación ASPRODISA, Asociación Pro Discapacitados de Adra. La actividad ha consistido en la elaboración de postres caseros como tartas de queso, roscos, pan de calatrava o salados que durante toda la mañana se han vendido a profesores y alumnos por un módico precio, 50 céntimos la porción.
La presidenta de ASPRODISA, Magdalena Sänchez, ha querido agradecer a los alumnos del 2º Ciclo de Administración y Finanzas el esfuerzo que han demostrado con este desayuno solidario y ha adelantado que se empleará en la mejora y formación de los socios que conforman dicha asociación.
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Adra Moisés Linares y de Juventud, Alicia Heras, han respaldado dicha actividad y sin dudarlo han resaltado el carácter solidario de los alumnos del IES Abdera poniendo de manifiesto que “actividades como esta permite seguir avanzando en la lucha por la integración plena de la personas con discapacidad”.
El proyecto Jóvenes Emprendedores Solidarios tiene pensado organizar otras actividades a lo largo del curso como proyecciones cinematográficas o actividades en la calle al objeto de continuar recaudando fondos para la Asociación Pro Discapacitados de Adra, ASPRODISA.