Alumnos del Albaida participan en la grabación de un documental en defensa de la FP

Momento de la grabación del documental en la redacción de novapolis.es.

Los alumnos del IES Albaida se han unido a una red de 23 centros de formación profesional de todo el país, para divulgar entre la ciudadanía el espíritu innovador de los centros de Formación Profesional. Con esta iniciativa, los centros van a elaborar materiales de divulgación de iniciativas innovadoras pra fometar la cultura emprendedora en la formación profesional. Ayer, varios alumnos del Albaida visitaron la redacción de www.novapolis.es y Nova Ciencia, que ha participado en la realización del documento.

La idea de partida es la de construir un mensaje con las declaraciones que aporten diferentes personas en torno a la formación profesional con diferentes preguntas para cada uno de ellos.

De hecho, tres alumnos del departamento de Imagen y Sonido del IES Albaida realizaron, ayer, la grabación de una entrevista al director de www.novapolis.es y Nova Ciencia, Francisco Molina, para conocer la experiencia que estos dos medios de comunicación han tenido con los alumnos en prácticas que han realizado trabajos fotográficos para ambos medios.

Es una entrevista que formará parte del documento titulado ‘Aplicacion de metodologías orientadas por las personas para comunicar la actividad innovadora de la formación profesional en su ámbito empresarial’, coordinado por el profesor de Imagen y Sonido, Rubén López.

Nova Ciencia y www.novapolis.es llevan tres años colaborando con el Albaida en la formación de sus alumnos, que encuentran en estos medios de comunciación almerienses la posibilidad de tener un contacto con el mundo laboral y crecer como profesionales en el campo de la imagen.

Realización de reportajes fotográficos, edición de imágenes o gestión de galerías web son algunos de los cometidos desarrollados por los alumnos que han pasado por estos medios especializados en información cultura, científica y universitaria.

Según Rubén López, el proyecto «va dirigido a otros alum-nos, padres, profesorado de otros centros de formación profesional y a la sociedad en general, para que todo el mundo conozca la calidad de enseñanza de estos estudios”.

“Será como una especie de campaña publicitaria, de hecho al final será una empresa de publicidad la que valorará las piezas audiovisuales y de cartelería que elaborarán los alumnos, que finalmente serán evaluadas por el Instituto de Biomecánica” añade el profesor.

 

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