Alrededor de 300 niños y niñas de la Escuela de Verano disfrutan de la ciencia en el campus de la UA

Compartir

Con las gafas de matemáticas puestas ha arrancado esta mañana el primer espectáculo científico de «El Pati de la Ciència», programa de divulgación de la Universidad de Alicante (UA) para fomentar las vocaciones científicas desde edades tempanas.

Participantes en el taller de matemáticas de la UA.

Las otras dos sesiones tendrán lugar el viernes 7 de julio y el martes 11 de julio, de 10 a 11 y de 12 a 13 horas, en el salón de grados Alfredo Orts del Edificio de Óptica de la UA. En la primera de ellas, el profesor Pablo Nacenta ofrecerá una charla titulada «Abducidos por la Física» y, en la segunda, Sergio Menargues, profesor y colaborador honorífico del Departamento de Ingeniería Química de la UA, protagonizará el espectáculo «El laboratorio mágico».

Estas sesiones estarán abiertas, hasta completar aforo, tanto a los jóvenes que participan en la Escuela de Verano de la UA, como a cualquier otra persona interesada en la ciencia.

Además de estos espectáculos científicos, los 300 pequeños de la Escuela de Verano de la UA tienen la oportunidad durante el mes de julio de realizar sus propios experimentos en los talleres «Jocs de Ciència» guiados por estudiantes de la Facultad de Ciencias.

«El Pati de la Ciència» se enmarca en la programación anual del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante, a través de UA Divulga (UCC+I), y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la delegación del Institut d’Estudis Catalans en Alicante.