Almería organizará un maratón de pádel que se presenta como un gran torneo, que reunirá a las mejores raquetas almerienses y algunas de otras provincias, que asegurarán el más alto nivel a la competición. Los encuentros tendrán lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Rafael Florido, los días 9 al 12 de julio. El plazo de inscripción ya está abierto y se mantendrá hasta el próximo día 1 del mes venidero, a través del teléfono 685 90 56 39, aunque la organización avanza que el gran interés que ha despertado y el número ya de inscritos causará que en algunas parcelas, se cierre antes de esa fecha. El precio es de 15 euros para los participantes sénior y 10 para los menores. Si algún deportista quiere inscribirse en dos cuadros, pagaría 25. La organización dependerá del Patronato Municipal de Deportes, a través de su Programa de Competiciones.
El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha explicado el objetivo de la prueba. “Pretendemos hacer un torneo de largo recorrido, que se consolide en el tiempo como una referencia más del verano deportivo de Almería. Confiamos en una buena respuesta de los muchos almerienses que practican pádel habitualmente en la capital, y de todos los que eligen Almería como destino veraniego y estarán esos días en nuestra ciudad. Ésta es la primera edición y esperamos que la acogida sea buena y constituya una base sólida sobre la que ir, año tras año, mejorando en todos los aspectos que sea posible, de cara a lograr un campeonato de calidad que se consolide como un ‘imprescindible’ en el calendario de todo jugador de pádel”, asegura.
El Patronato cuenta con Belén Berbel y José Manuel Rodríguez, dos jugadores con experiencia en este tipo de competiciones, en la organización de un evento en el que colaboran también Supera, Cooperación 2005, Coca Cola, padelalmeria.es, Deportes Blanes y Casi, que entregará una camiseta conmemorativa como obsequio a los participantes, entre los que sorteará una gran cantidad de objetos, como un televisor LCD, entradas para conciertos o un fin de semana para dos personas en un hotel.