La filosofía ‘low cost’ y la preocupación por el reciclaje se han unido en la decoración navideña de Almerimar. El núcleo ejidense engalanará sus calles con adornos realizados con más de 2.000 botellas reutilizadas, una iniciativa que ha nacido de un grupo de vecinos y de la propia Junta Local de Almerimar.
Está previsto que las calles más céntricas de este núcleo ejidense se vistan con adornos muy especiales, elaborados a partir de materiales reciclados. Más de 2.000 botellas darán forma a estrellas y a otros adornos que colgarán de las principales calles de la localidad.
El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha explicado que “desde el mes de octubre, los miembros de la Junta Local y numerosos vecinos del núcleo han trabajado en la recopilación de botellas que se han ido almacenando en el Club de la Tercera Edad para ahora poder confeccionar los adornos navideños que darán colorido a lugares públicos como la plaza Batel”. Además, según ha señalado Manzano, “esta iniciativa también incluye la colocación de medio centenar de paraguas en las principales calles de Almerimar que causarán una gran expectación y darán un toque muy original a esta especial decoración navideña”.
El objetivo de esta iniciativa es doble; por un lado, se ha pretendido reducir al máximo el presupuesto de gastos previsto para estas fechas y por el otro, se ha procurado educar en valores medioambientales a los más jóvenes. “Los más pequeños han aprendido que con material desechable también se pueden hacer cosas bonitas, al tiempo que velar por la conservación de nuestro entorno”, ha subrayado Manzano, quien ha insistido en que se trata de una iniciativa pionera en el municipio.
La Junta Local también ha previsto la instalación de una carpa en la Plaza Batel que servirá para recibir a sus majestades los Reyes Magos, el próximo 5 de enero, y en la que se desarrollarán diversas actividades como juegos en familia, cuentacuentos, conciertos o villancicos en varios idiomas.