En esta nueva serie de arte, que se compone de 25 oleos y 11 dibujos, re-interpreta con su Art Nouveau Andaluz, la temática de esos pintores ingleses, que se inspiraban de la poesía inglesa, de los cuentos medievales y de la mitología greco-romana. “Me identifico mucho con ellos porque mi pintura esta también centrada en el Realismo y el Simbolismo. Son obras de ensueño, luminosas y detallistas, que se dedican a un ideal Romántico”, confiesa.
“En mis pinturas, se nota también la intensidad de los colores, una composición a veces compleja y la sensualidad y el misticismo de mis personajes. Como mi serie anterior “Embrujo”, esta nueva serie “La Melodía de las 7 Torres”, es también una puesta en escena, donde cada personaje tiene su papel, con un decorado andaluz, en un ambiente onírico. Es una ventana abierta, donde el espectador puede viajar en el tiempo”, asegura la artista. También se expone un cuadro ‘Bulerías de la Luna’, que adelanta la próxima serie, basada en la letra de Manuel Molina.
El Art Nouveau Andaluz de Almería tiene su lado decorativo, lo que le ha llevado en febrero, al Salón del Pret-a-Porter: el Magic Show, en Las Vegas, gracias a la empresa americana de gestión cultural “Brave Arts Licensing”, dirigida por Gabriel Guez, a lanzar su propia línea de ropa. Para una nueva marca, fue todo un éxito y se ha denominado “Art-to-Wear” (arte para llevar), ya que no es solamente llevar una prenda de Almería, sino llevar Arte.