La artista almeriense Almeriane (Anne-Stéphanie Leroy García) nacida en Francia hace 35 años muestra su fuerza creativa y sobre todo el colorido de su obra en la exposición ‘Embrujo’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La muestra estará abierta al público durante los meses de mayo y junio. Almeriane lleva dibujando desde que tenía 3 años, y entró en el mundo del arte de manera autodidacta. Después de experimentar varias técnicas como el carboncillo o el pastel, se perfeccionó en el óleo y la acuarela mixta. Para enriquecer su arte, hizo numerosos viajes a Francia, donde estudió y llegó a vivir, a España (Península y Tenerife), a California (EE.UU.) y finalmente, regresó a Almería.
Especializada en los retratos y enamorada de los paisajes Andaluces, creo su propio estilo, generalmente descrito como “Art-Nouveau Andaluz”. Le inspiran la poesía, los cuentos andaluces y las coplas. Mezcla los colores vivos y calidos para simbolizar a elementos como la Luna o el Viento, plasmándolos en cualquier rincón de Andalucía.
La pasión, la sensibilidad y sus sentimientos guían sus pinceles. Sus pinturas de ambiente onírico son como una poesía que transmite alegría, paz y tranquilidad. En su casa-estudio, en la urbanización de Castell del Rey (a medio camino entre Almería y Aguadulce) que fue fundada por su abuelo, la artista mira al mar, el fruto de su inspiración junto a su sangre española porque se siente muy andaluza.
En el Teatro Auditorio de Roquetas muestra una colección de obras, donde emana la belleza sublime, donde se evoca a la relajación y la tranquilidad disfrutando de estas obras tan llamativas. Almeriane es una artista muy sensible y eso se puede apreciar en todos sus trabajos.