Almería se vuelca en las redes sociales en busca de más turistas

La ciudad de Almería aumenta desde hoy su valor añadido como destino turístico a través los canales de comunicación 2.0, las redes sociales e Internet, cumpliendo así el compromiso adquirido con los empresarios del sector para la elaboración de un “Plan de Acción que les diera más protagonismo a través de una presencia más activa en ferias y certámenes turísticos, un Plan de Comunicación que atrajera turistas de los focos emisores más importantes para nuestro destino y un paquete de herramientas que mejoraran la experiencia turística de los usuarios que visitan la ciudad”, tal y como han explicado el consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), Juan José Alonso, y la edil de Turismo, Isabel Fernández.

A lo largo del año, la participación en eventos nacionales e internacionales ha quedado patente, consolidando el destino Almería en los principales segmentos y mercados de interés. Un trabajo al que se suman los proyectos de marketing y acciones encaminadas a hacer más dinámica la actividad turística de la ciudad a través de los canales más importantes que tiene el Área de Turismo: su portal web y los espacios que tiene en las diferentes redes sociales, foros y comunidades viajeras en la actualidad.

Proyectos de Marketing

La web www.turismodealmeria.org ofrece una imagen mucho más atractiva, moderna y dinámica, destacando aquellos servicios de interés para el visitante que le pueden ayudar a conocer mejor nuestra ciudad antes de venir y a seguir el contacto con ella una vez la han abandonado.

Información a la carta que permite al usuario elegir el contenido de su interés. Ejemplo de ello es la herramienta ‘Cuadernos de Viaje’, una aplicación que permite al visitante hacer su propia guía turística de la ciudad recopilando toda la información que necesite en un documento imprimible que le puede servir de guía para su próxima visita a la ciudad.

Para los que no tienen tiempo, la web ha incorporado la mejor selección de ‘Escapadas’ para disfrutar de la ciudad. Divididas en diferentes temáticas como aventura, deporte, ocio, gastronomía y cultura, entre otras, con esta herramienta los usuarios podrán conocer Almería palmo a palmo.

Atendiendo a la posibilidad de elegir del navegante, la web ha incorporado un panel de gestor que permite al propio usuario mediante el registro de sus gustos e intereses seleccionar la información o noticias de las que desea estar informado.

Otra de las novedades que incluye la web municipal es el ‘Banco Fotográfico’. Un espacio totalmente novedoso compuesto por más de 100 álbumes y cerca de 1.000 fotografías de la ciudad que pondrá a disposición de los usuarios de este portal, disfrutar de una imagen nueva de Almería cada día.

Un trabajo que tiene una ventana al mundo excepcional, las redes sociales del Área “a las que se asoman cada día cerca de 25.000 visitantes. Facebook, Twitter, YouTube y Flickr son algunos de los espacios en los que se comparte información, fotos, trucos, consejos y anécdotas que suceden a diario en nuestra ciudad”, ha explicado Alonso.

Profesionales

Los profesionales tienen también un lugar preferente en este remodelado portal. A la presentación de la nueva web Almeria Congresos, en la que el sector contaba con su mejor tarjeta de visita, hoy se suma la ‘Base de Datos Enciclopédica’, la mayor biblioteca jamás creada de recursos audiovisuales de uso exclusivo para los profesionales del turismo.

Además, tanto en este espacio como en la ‘Zona de Descargas’ se encuentra a disposición de los profesionales del sector una completa colección de folletos sobre los segmentos turísticos más relevantes de la ciudad que también se han presentado en la rueda de prensa de esta mañana. Golf, Gastronomía, Cultura, Cine, Sol y Playa… son algunos de los documentos que ya están disponibles para la consulta y descarga de cualquier usuario en este portal web.

Una colección que se completa con diez ejemplares que la Empresa Municipal llevará a todas las ferias y certámenes en los que participen. “En definitiva una apuesta por la comunicación 2.0 y por los canales tradicionales con la que queremos llegar cada vez más lejos, dando a conocer todo lo que la ciudad de Almería tiene para ofrecerles y consolidándonos como una herramienta útil para los navegantes, visitantes, usuarios y almerienses que quieren estar siempre conectados con la información y actualidad de su ciudad”, ha señalado el consejero delegado de la EMAT, Carmelo Torres.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, por su parte, ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y por todas las actividades que desarrollan en el ámbito turístico. “No se entiende el turismo de la provincia sin el de la capital, es por ello que tenemos que estar cohesionados para hacer una apuesta común, fuerte y sólida por nuestro destino”, ha explicado.

Con respecto al material presentado, ha puesto de manifiesto la utilidad que tendrá “para que sirva de herramienta de trabajo en los workshop y certámenes a los que acudamos, para explicar de tú a tú la importancia turística de la capital y que ésta sirva de sustento a la provincia. Con iniciativas como éstas seremos más competitivas. El Ayuntamiento de Almería es el más activo en cuanto a la puesta en marcha de proyectos turísticos de los 102 municipios que componen la provincia. En 2014 seguiremos apoyándolos porque son un pilar básico para el turismo de Almería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.