Almería se une a la Hora del Planeta y apagará cuatro edificios emblemáticos

El Cable Inglés se quedará a oscuras durante una hora.

La antigua estación de ferrocarril, el Cable Inglés, el Complejo del Estadio Mediterráneo y el Preventorio, actual sede de Alcaldía, se unirán a la iniciativa la Hora del Planeta y permanecerá a oscuras desde las 20,30 a las 21,30 horas del sábado.

La iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán cientos de millones de personas en todo el mundo. “La Hora del Planeta 2012” involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. El Ayuntamiento de la capital ha invitado a los almerienses a sumarse a esta iniciativa.

Almería acaba de poner en marcha un Plan de Eficiencia Energética que permitirá el ahorro de 1.021.416 euros en el periodo de un año y de un 20% del consumo eléctrico en todo el municipio almeriense. Entre las actuaciones que se están desarrollando para conseguir este objetivo destaca la adecuación de los niveles de iluminación a los indicados por el Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior (R.D. 1890/2008) y la reducción de la contaminación lumínica de acuerdo con la Orden 357/10 de la Junta para la protección de la calidad del cielo nocturno.

Otras actuaciones que se van a promover desde el Ayuntamiento durante el próximo año y que van encaminadas a ese ahorro energético, serán la licitación del suministro eléctrico, con el objetivo de lograr mejores precios y evolucionar en la consecución de los objetivos de sostenibilidad. También se procederá a la regulación de horarios en el suministro energético en centros vecinales, escuelas, inmuebles municipales, instalaciones deportivas, riegos, etc…, a fin de no consumir energía en horario de inactividad. Por otro lado, se implantará la externalización parcial de los gastos energéticos, de modo que se reduzca el gasto en los centros de gestión mixta, como son los centros deportivos y vecinales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.