La Carretera de Sierra Alhamilla y la Estación de Almería vuelven a estar unidas tras el derribo de uno de los muros, con el que se dará acceso al futuro espacio verde a esta parte de la ciudad de Almería.
Ayer mismo comenzaron a desarrollarse las tareas de derribo del muro que delimita el Parque de la Estación que se está construyendo en los terrenos ocupados por vías de ferrocarril.
Estos trabajos son necesarios para la continuación de las labores de urbanización, una vez han concluido los trabajos de canalización y dotación de servicios que precisa esta nueva dotación en pleno centro de la ciudad.
El derribo del muro se ha iniciado aproximadamente sobre la zona de la pasarela que atraviesa las vías del tren, junto a la Estación, continuando a lo largo de toda la mañana esas labores hasta la rotonda de las Almadrabillas, en paralelo a Carretera de Sierra Alhamilla. Estos trabajos han obligado al corte provisional de uno de los carriles lo que impide, en determinados momentos, la circulación en sentido norte.
La demolición del vallado actual que ha delimitado durante años el recinto ferroviario, iniciado ayer en Carretera Sierra Alhamilla, continuará a lo largo de Carretera de Ronda, según ha informado el Ayuntamiento de Almería, de acuerdo con los cálculos realizados por la UTE Fircosa-Gesforal, encargada de los trabajos de urbanización.