El III Torneo Nacional de baloncesto Adaba convertirá a El Toyo en la capital del deporte de la canasta andaluz los próximos uno al cuatro de abril. La prueba fue presentada ayer, por el concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, que ha estado acompañado por el presidente de la entidad organizadora, Adaba, Luis Parejo; el coordinador general del club, Juan Ramón Aguilera; y la responsable de eventos deportivos del Hotel Garden, Sonia Bravo. La organización depende de Adaba, el Patronato de Deportes y la Delegación, con la colaboración del Hotel Garden.
El torneo, que se ha consolidado ya en el programa anual de deportes almeriense, va a reunir a 36 equipos, en los que jugarán 400 niños, en la que será “una gran fiesta del deporte y la convivencia”, según explicaba Alonso, quien continuaba comentando que “se trata de una prueba que ejerce un gran efecto difusor y de promoción del deporte y de sus valores. Sus objetivos coinciden con la filosofía de este Patronato de Deportes, que quiere hacer llegar la posibilidad de practicar una actividad física saludable a todos los lugares de la ciudad, y animar a los ciudadanos a que la desarrollen.
Alonso ha destacado, igualmente, que en el torneo van a disputarse 50 partidos en tres días, una cifra que supondrá un esfuerzo importante para la organización, y que la prueba va a permitir “que un gran número de personas conozcan El Toyo, el Palacio de Congresos, al que se aprobó cambiar el nombre en el Pleno, y disfrutar de la Semana Santa”. El edil ha terminado su intervención agradeciendo al club Adaba y a la Federación Almeriense de Baloncesto por su implicación para que este torneo se celebre, y animando a los almerienses a que acudan al Pabellón de El Toyo y disfruten del espectáculo baloncestístico.