Almería recupera la fuente que le arrebató 'Patton'

La Plaza de la Catedral contaba con una fuente realizada en mármol blanco. Sin embargo, este elemento ornamental no daba bien en plano. ¿Qué pasó? Pues que se trasladó hasta el Aeropuerto de Almería. Eran los últimos años de los años 60, cuando la cuidad se transformó en una Messina improvisada, gracias al rodaje de la película ‘Patton’. Ahora, una réplica de la fuente ha vuelto al Casco Histórico.

La fuente ubicada en el centro de la Plaza de la Catedral estropeaba el plano de la entrada de las tropas de Montgomery en Messina, según pensó el director del film, Franklin J. Schaffner. El cineasta le plateó el problema a las autoridades locales de la época, que no dudaron en acceder a la petición del director y trasladaron la fuente.

Cuarenta años después, una fuente idéntica regrea al centro de la capital, aunque no a su ubicación habitual, sino a la Plaza Granero, donde luce completamente blanca, gracias, en parte, al Plan Almería Urban, que ha financiado la recuperación de este elemento ornamental de la zona.

La película fue rodada casi íntegramente en España, principalmente en la capital almeriense, en el Campo de Tabernas y en la localidad de Uleila del Campo. En ella se narra la biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.