Como cada año, el Ayuntamiento de Almería quiso aportar su granito de arena. Así pues, hacia las 00.00 horas tuvo lugar un espectáculo pirotécnico desde el el espigón de la Térmica organizado por el Área de Fiestas Mayores y que llevó a cabo la empresa ‘Europlá’ bajo el nombre de ‘Roseta’, con una duración de 15 minutos.
Unos minutos más tarde, hacia las 00.30 horas comenzó el concierto que organizó Cadena 100 con la colaboración del Consistorio almeriense y que este año trajo al grupo alicantino ‘Guaraná’. Miles de personas se acercaron al Palmeral, en la Playa del Zapillo, para disfrutar del encuentro con Juanra Arnaiz a la voz y David Navarro a la guitarra. Interpretaron temas como ‘La Casa de Inés’, ‘Noche en Vela’ o ‘Échame a mí la culpa’ en un recital que duró algo más de hora y media.
Además, no hubo que lamentar incidencias, gracias al habitual dispositivo de Policía, Bomberos y Protección Civil, desplegado por el Ayuntamiento, que vigilaron la total seguridad del evento así como del resto de la noche.
Y así, Almería dio la bienvenida un año más al verano con las tradicionales hogueras de San Juan. Todas las playas de la capital se llenaron de gente de todas las edades que disfrutaron de una fiesta llena de tradición en una noche mágica.