A falta de quince días para que arranque la Semana Santa, Almería está organizando todos los preparativos para que la Semana de Pasión brille con luz propia. Entre las novedades, la capital contará este año con una nueva máquina para luchar contra las manchas de cera en el suelo.
Los concejales de las Áreas de Fiestas Mayores y Seguridad y Movilidad, Juan José Alonso y María Muñiz, respectivamente, han mantenido una nueva reunión para tratar distintos aspectos relacionados con el dispositivo de seguridad, tráfico o limpieza, entre otros puntos. En este sentido, Alonso ha anunciado que “este año contaremos con nueva maquinaria para intentar paliar en la medida de lo posible los efectos que causan los restos de la cera de las velas sobre el asfalto”.
Este año no habrá grandes novedades en cuanto al recorrido de los desfiles, si bien el Ayuntamiento ya está procediendo a realizar retiradas de hitos, cables y contenedores o algún retoque del pavimento en el recorrido de algunos pasos, tras comprobar sobre el terreno, junto a los Hermanos Mayores de las diferentes Cofradías y Hermandades de la capital y técnicos municipales, las posibles incidencias que podrían encontrar las distintas comitivas.
De esta forma, las Áreas de Fiestas Mayores, Fomento y Servicios Ciudadanos, Salud y Consumo, Cultura y Seguridad y Movilidad continuarán manteniendo reuniones preparativas para que cualquier incidencia previa pueda quedar completamente resuelta con margen suficiente antes de la celebración de la Semana Santa, el último fin de semana de marzo y la primera semana del mes de abril.