Después de la polémica suscitada en torno a la celebración del Festival Internacional de Cortometraje Almería en Corto, ha vuelto la calma con la presentación de la décima edición del festival de cortos que, entre otras novedades, sólo contará con películas en formato Digital HD y se queda sin el premio al Mejor Proyecto de Producción, cuyos 13.000 euros iban destinados a la producción del proyecto ganador. El festival estrena imagen y página web, así como un plan de comunicación en redes sociales.
La presentación del Almería en Corto ha corrido a cargo de la diputada de Cultura, María Vázquez, que ha aclarado que el Maratón 48×3 va a estar presente esta edición de Almería en Corto y ha recordado que las bases siempre se publican entre septiembre y octubre, “por lo que estamos dentro de plazo”. Para María Vázquez, “este maratón es una excelente oportunidad para que los equipos de cineastas almerienses participantes demuestren que su talento y creatividad no están reñidos con la espontaneidad y la rapidez”.
Vázquez también ha adelantado que el Premio a Mejor Proyecto de Producción de Cortos, desaparece este año de manera provisional, ya que “este galardón disparaba el presupuesto en 13.000 euros, y hemos considerado más oportuno reinvertir ese dinero en el Festival”.
La Diputada de Cultura ha desvelado también la imagen corporativa de esta edición, que está dominada por el naranja, “un color que tiene mucho simbolismo por su luminosidad, que es una de las principales características de nuestra provincia y el calor, que pese a ser diciembre queremos que sientan todos los asistentes al Festival”.
En cuanto a la página web, Vázquez ha explicado que sigue la misma línea de sencillez, “apostando por un diseño gráfico muy limpio”. “Lo que pretendemos es que sea una web dinámica en constante evolución que se vaya transformando conforme los vayan creciendo los contenidos de este X Festival Almería en Corto”, ha señalado.