Almería, en busca del mercado ruso

Almería sale en busca del turismo ruso. El Patronato de Turismo se reúne en Moscú con los principales turoperadores rusos, para convertir a la provincia en uno de los destinos para los turistas del Este. La participación del Patronato tiene lugar dentro del espacio expositivo que Turespaña, entidad pública encargada de la promoción del sector turístico perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La 19ª edición de la feria MITT (Moscow International Travel & Tourism) se desarrolla desde el 21 al 24 de marzo, ofreciendo al Patronato la oportunidad de mostrar las singularidades de Almería junto con la marca Andalucía, tanto a visitantes profesionales (días 21 y 22) como al consumidor final (días 23 y 24).

Según ha indicado la gerente del Patronato, Natalia Díaz, “la afluencia ha sido muy buena y, concretamente en Costa de Almería, son muchos los profesionales y visitantes que se han interesado y preguntado por la diversidad y oferta de nuestra provincia”.

De esta forma, el Patronato ha mantenido reuniones con los tres grandes grupos empresariales y tour-operadores que controlan el mercado ruso: Natalie Tours, con el que se ha conseguido recientemente un acuerdo para traer a más de 600 turistas rusos al mes hasta la provincia de Almería, seguido de Tezz Tours y Vremia Tour, entre otros, que contemplan el destino Almería en sus catálogos utilizando varios de los resorts ubicados en el levante almeriense y en el poniente como gancho para la planificación individual o colectiva del viaje a la provincia de Almería.

Así, en Patronato ha aprovechado esta Feria para iniciar las negociaciones para que empresas y tour-operadores como Coral Tours o TUI Rusia, puedan venir a Almería y conocer de primera mano la oferta turística de nuestra provincia”.

Para Natalia Díaz, “si bien la provincia de Almería no puede considerarse un destino prioritario para los rusos hasta ahora, los esfuerzos del Patronato por seguir manteniendo en sus catálogos nuestras excelencias turísticas así como por coordinar con la OET de Moscú y los responsables de producto de estos grandes holdings el atractivo de la provincia, están consiguiendo que Almería sea cada vez más interesante para las demandas e intereses del turista ruso”.

Una vez más, Almería asiste junto a Turismo Andaluz S.A., empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

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