Almería contará con una tercera planta de producción de biodiésel

La necesidad de romper con la dependencia energética de nuestro país ha impulsado la construcción de una nueva planta de producción de biodiésel en la provincia de Almería. Esta instalación, que se encargará de transformar aceites usados en biocarburantes, está actualmente en construcción y será capaz de 90.000 toneladas.

Carboneras contará con otra instalación dedicada a la energía. En este caso se trata de una planta de producción de biodiésel, que transformará en hidrocarburo verde aceites residuales y otros aceites especiales para la producción de biocombustibles.

Este anuncio lo ha hecho el delegado de Economía e Innovación, Juan Carlos Pérez Navas, durante una jornada de promoción del uso de los biocombustibles entre los profesionales del sector del transporte.  A lo largo de la jornada se han puesto de manifiesto las ventajas que para el medio ambiente conlleva la utilización de carburantes de origen vegetal, frente a los de origen fósil.

Del mismo modo, los participantes en esta cita han podido conocer que en Almería hay dos plantas más dedicadas a la producción de biodiésel, una en Níjar y otra en Cuevas del Almanzora, y en la provincia hay cinco gasolineras con surtidores de biodiésel.

Andalucía es la Comunidad con mayor capacidad de producción del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.