El presidente de IFAPA, Javier De las Nieves ha informado que este tipo de ciclos formativos contarán con la participación directa del centro Náutico Pesquero de Almería, que facilitará los espacios, instalaciones y equipamientos con el fin de que el alumnado consiga los objetivos y capacidades profesionales requeridas.
El presidente de IFAPA ha destacado que este tipo de alianzas producen no solamente sinergias para compartir recursos, sino que tienen como resultado a un alumnado de sólida formación que vea facilitada su inserción profesional y se constituyan como elemento esencial para la innovación sectorial.
Por su parte, el delegado provincial de Educación, Jorge Cara, ha señalado que estos estudios sirven para conectar a los estudiantes con su entorno socioproductivo: “Los ciclos formativos de esta familia profesional pueden atender las demandas de cualificación media y superior en el sector, dotándolos de una versatilidad muy valorada por los empleadores”.
Jorge Cara ha valorado especialmente el grado de inserción laboral, ya que más del 80% de los alumnos de los Ciclos Formativos obtiene un puesto de trabajo antes de 6 meses de finalizar estos estudios.
En Almería estudian un total de 10.276 alumnos de Formación Profesional, de los que 9.522 lo hacen en centros públicos de la Junta de Andalucía, 566 en centros sostenidos con fondos públicos y 188 en centros privados.