Un total de veinte vuelos semanales, procedentes de trece países, traerán hasta Almería a unos 48.000 turistas, que supondrán un revulsivo para los sectores hotelero y de servicios.
La operativa contempla vuelos hasta el próximo mes de septiembre, “aunque nuestro objetivo es ampliar esta acción hasta los meses de otoño para cumplir con uno de nuestros grandes retos que es romper con la estacionalidad”, ha señalado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
El acto ha contado además con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que ha destacado que “hemos conseguido acceder a nuevos mercados internacionales atrayendo a turistas de 13 países que esta temporada van a poder disfrutar del destino ‘Costa de Almería”. “Nuestro objetivo ha sido abrir nuestro destino a un amplio abanico de mercados para no tener que depender de uno o dos países para la emisión de turistas como ha venido sucediendo hasta ahora. De esta forma, ante la posible caída de un mercado concreto, siempre tendremos otros emisores que operen con nuestra provincia”, ha explicado García.
De esta forma, la provincia de Almería acogerá por primera vez vuelos procedentes de países como Dinamarca, Noruega, Finlandia, Serbia y Portugal “desde donde estamos trabajando para atraer a un turismo de calidad, de un poder adquisitivo medio alto que nos sitúe como un destino destacado en Europa”.
Además están llegando a Almería vuelos procedentes de Chequia, Suecia, Islandia, Holanda, Eslovaquia, Polonia y Rusia. Javier A. García ha señalado que en total se contemplan 20 vuelos “con lo que hemos conseguido superar nuestros objetivos iniciales en tanto en la cantidad de operativas como en la diversificación de mercados que trabajan con la provincia”.
A través de esta operativa están desembarcando en la provincia de Almería una media de 3.300 turistas a la semana que se están alojando en hoteles de 7 municipios de la provincia como son Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Mojácar, Vera y Níjar aunque existen paquetes turísticos con excursiones a todos los rincones de la provincia “en los que los visitantes podrán disfrutar de la gran riqueza de contrastes que ofrece el destino ‘Costa de Almería’.
Javier A. García ha explicado que la llegada de estos vuelos es fruto de de un duro trabajo de visitas, negociaciones con tour operadores y campañas de promoción de la provincia en origen para una operación financiada íntegramente por el Patronato de Turismo con un presupuesto de 150.000 euros. García ha señalado además que “no nos vamos a quedar aquí y vamos a seguir trabajando para impulsar el turismo nacional y para conseguir nuevos vuelos internacionales hasta la provincia”.
Durante la presentación han acompañado al presidente el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, los tenientes de alcalde de Almería, Juan José Alonso y Roquetas de Mar, Francisca Toresano y las concejales de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco y Vera, Catalina Soriano, que han mostrado su satisfacción por el impulso al sector que supone esta operativa para sus municipios en particular y para toda la provincia en general.