Almería conoce hoy una vacuna intranasal contra la gripe

Más fácil de administrar y menos dolorosa. Así es la nueva vacuna contra la gripe que se aplica por la nariz y que hoy se presenta en las IX Jornadas de Actualización en Vacunas. En esta cita, que se extiende hasta mañana martes, participan unos 200 profesionales sanitarios procedentes de todo el país, Europa y Estados Unidos. Las jornadas se desarrollan en la Casa de Las Mariposas.

Según el doctor Francisco Giménez Sánchez, director de las Jornadas, “es fundamental actualizar y mantener al día todos los conocimientos entre los profesionales, no sólo los médicos y pediatras, sino también entre el personal de enfermería, todos con un papel crucial en el cuidado de la salud”.

Durante las Jornadas se presentará una nueva vacuna de aplicación intranasal que permite una administración más fácil y menos dolorosa. En cuanto al virus de la gripe, recuerda el doctor Giménez en el día que comienza la campaña de vacunación 2012 en algunas comunidades autónomas, que “es vital vacunar a aquellos niños que puedan desarrollar formas graves, complicaciones o sufrir una mayor mortalidad a consecuencia de la enfermedad. La vacuna es el método más eficaz y eficiente para prevenir la gripe”, apunta.

Campaña de vacunación

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha iniciado hoy la campaña de vacunación de la gripe, para la que ha adquirido 1,5 millones de dosis tras una inversión de 6,5 millones de euros. En la provincia de Almería se distribuirán en esta edición un total de 101.790 dosis. Como novedad, se ampliará la vacunación frente al neumococo hasta los 70 años.

En concreto, ofertará esta inmunización frente al neumococo a los 2.517 mayores de 65 años que conviven en residencias en la provincia de Almería, así como a las personas de entre 65 y 70 años que no hayan sido vacunadas en años anteriores, ya que la inmunidad es más duradera que la de la gripe.

La campaña de vacunación de la gripe para la temporada 2012-2013 se dirigirá también fundamentalmente a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos, y a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud para quienes la enfermedad pueda derivar en consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.