El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha organizado una propuesta muy especial con motivo de San Valentín. A la visita guiada que tendrá lugar este domingo, se une la celebración el próximo jueves, 14 de febrero, de una programación especial con la que turistas y visitantes tendrán una tarde repleta de sorpresas para ‘Enamorarse de Almería’.
En este sentido, las actividades del Día de San Valentín, organizadas por el Área de Turismo a través de la EMAT, se celebrarán, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Campoamor, un espacio que pretende reunir a público de todas las edades para disfrutar de este día en un enclave único en la ciudad como es su Casco Histórico.
Así, las parejas que acudan a esta velada tan especial serán recibidas por una pareja de ‘ilustres enamorados’ que les obsequiarán con un clavel rojo. Esta es una de las muchas iniciativas que llevarán a cabo las empresas adheridas a la tarjeta turística ‘Almería Card’ con motivo de la celebración de San Valentín.
La Plaza Campoamor se convertirá en centro de ocio en el que se expondrán artículos y souvenirs, entre los que no faltarán los populares candados que los enamorados podrán colocar junto al bajorrelieve del santo, obra del artista almeriense Jesús de Percerval, ubicado en la citada plaza, frente al Palacio de los Marqueses de Cabra.
Por último, los participantes en esta actividad podrán degustar una muestra de productos típicos de la provincia que tienen en la jornada de San Valentín una fecha señalada para ser regalados. Así, los bombones de pichichanes y los licores elaborados en Almería serán algunos de los productos que se asomen a la Plaza Campoamor para celebrar esta señalada fecha. Música, baile y diversión completarán las actividades de la jornada.
Ésta es una de las primeras actividades especiales que ha dispuesto el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería en 2013 y que pretende celebrar esta fecha tan destacada con los almerienses y seguidores de las actividades del Ayuntamiento en sus redes sociales, blogs y espacios en la red. En esta línea, la concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha explicado los objetivos que le han llevado a organizar esta actividad: “Lo que pretendemos es dinamizar uno de los emplazamientos más emblemáticos del Casco Histórico, como es la Plaza Campoamor y reunir a visitantes y almerienses en una actividad diferente vinculada a San Valentín. Una figura que tiene su propia leyenda dentro de la historia de la ciudad y que en una jornada como ésta, se volverá a revivir con el público y todos los ‘Enamorados de Almería”, ha señalado.
Una jornada, en definitiva, en la que los asistentes disfrutarán en pleno Casco Histórico, de los rincones y leyendas que forman parte de la ciudad y con los que se enamorarán de Almería.