Almería acoge el estreno del documental que cuestiona el oligopolio de las eléctricas

Almería es una de las ciudades que acoge la presentación del documental ‘#OLIGOPOLY 2. El imperio eléctrico contra todxs’, basado en el programa de La Sexta ‘Salvados’, dedicado al sector energético español. En este documental se profundiza en cómo está estructurado nuestro sector energético, el porqué de la opacidad de la factura eléctrica, la dependencia externa a la que estamos sometidos por la preponderancia de los combustibles fósiles, etc. Pero sobre todo, explica los cambios que de facto se están dando en el sector por la entrada en juego de las energías renovables y las demandas sociales que reclaman una ventana a la democratización de la energía.

La presentación del documental, producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, se realizará en Ecocentro Almería, ubicado en el Paseo Marítimo, a las 20 horas.

El pasado 14 de febrero se celebró en una zona exclusiva de Madrid el X Encuentro del Sector Energético bajo el lema “Una nueva política energética frente a la emergencia de un nuevo paradigma global”. En él la patronal eléctrica (UNESA), el ministro Soria y Goldman Sachs, a quien muchos señalan como responsable directo de la actual crisis financiera internacional, definieron nuestro futuro energético, un futuro en el que, una vez más, la voz ciudadana ha sido silenciada.

Con vistas a cambiar este sombrío futuro energético, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se ha propuesto informar a la ciudadanía sobre la situación actual del mercado energético en España, porque la información es poder, en este caso poder ciudadano. La Plataforma la componen, a día de hoy, casi 800 personas a título particular y 99 organizaciones, entre ellas EQUO, que colabora en la presentación del documental en Almería.

Para más información sobre la Plataforma se puede visitar su web http://www.nuevomodeloenergetico.org/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.