La provincia se lanza en busca de turistas europeos. Si la semana pasada, el objetivo era el mercado escandinado, con la llegada del primer contingente de turistas noruegos, Almería se lanza ahora en busca del mercado británico, donde promocionará las excelencias turísticas de la provincia, para lo que Diputación ha tomado contactos con Reino Unido para conocer de primera mano el funcionamiento del tejido empresarial británico y establecer un contacto directo con él. Además, el Patronato de Turismo viajará a Francia e Italia para promocionar la provincia.
En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Amós García, ha adelantado que se trata de un plan de la Institución Provincial para promocionar económicamente –y en todos los sentidos- en el Exterior. Asimismo, ha precisado que en esta reunión con el cónsul de Gran Bretaña en Almería, Alejandro Guerrero, se ha abordado la posibilidad de contactar con el principal puerto londinense para poder establecer sinergias con las empresas británicas ubicadas en su polígono industrial. Amós García está convencido que, de este modo, se podría lograr dos objetivos: “Por un lado mejorar la comercialización de nuestros productos en el país británico y por el otro atraer inversiones a nuestra tierra”, ha detallado.
La presencia de la gerente del Patronato en esta reunión de trabajo ha sido también muy importante, porque, según ha recordado Amós García, uno de los principales sectores de nuestra provincia –y que está en auge- es el Turismo. “Hemos estado hablando sobre las vías para promocionar nuestro destino y lograr atraer al máximo de turistas ingleses”, ha añadido el diputado.
Por último, Amós García ha asegurado que “queremos dar a conocer Almería, su clima, los sectores productivos y su riqueza geográfica. Se trata de los primeros pasos que damos para presentar Almería al mundo, porque queremos colocarla a niveles de las principales capitales europeas”.
Acciones en Francia e Italia
El Patronato Provincial de Turismo de Almería estará esta semana en Francia e Italia, para presentar la oferta turística de la provincia en el marco de las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Italia y Francia’. Y lo va a hacer hasta 10 de mayo, en las ciudades de Roma Turín, Marsella y París, respectivamente.
Se trata de una denominada ‘Misión Comercial’ que consiste en la presentación del destino a medios de comunicación y agentes de viajes e intermediarios mediante un taller de trabajo de dos horas de duración, donde los empresarios que acompañarán a los ocho Patronatos Provinciales de Turismo pueden entrevistarse con todos los profesionales invitados para más tarde mostrarles un vídeo promocional sobre la Comunidad Autónoma de Andalucía y ofrecerles una cena-cóctel a base de tapas andaluzas.