Almería 2025

    ImageNo son muchos años los que deben transcurrir para que vivamos en la Almería del 2025, pero sí suficientes para CONSTRUIR espacios de convivencia intercultural. Queramos o no, nos impregna el lenguaje cotidiano, haciéndonos vivir y sentir realidades virtuales. A mí, la palabra “CONSTRUCCIÓN” me ha impregnado de un sentimiento constructor de crear espacios de convivencia, que mejoren la sostenibilidad social, cultural y laboral.

    Debemos promover ideas donde podamos habitar, con calidad de vida, seres humanos de diferentes culturas, etnias, y lenguajes. Afortunadamente, desde mi punto de vista, para la ALMERIA del futuro: moderna, competitiva, y cosmopolita; estamos poniendo los cimientos de un proyecto innovador.Llegará el día, en el que se pueda construir en el espacio, pero mientras tanto, los que no dominamos las tecnologías científicas, intentamos innovar en todo lo concerniente a las ciencias sociales.

     

    Un día, con la ambición de construir algo grande y de mucha altura, me puse a diseñar, en un folio en blanco; pilares de conocimiento de gestión de la diversidad. Me sentí un arquitecto social mirando fijamente los planos de una innovadora obra, que unirá, en espacios de encuentro, la diversidad cultural.

    Lógicamente surgen muchas dudas, muchas interrogaciones: ¿será viable esta construcción?, ¿qué rentabilidad vamos a obtener, todos los implicados?, ¿mejorará la calidad de vida de los ciudadanos almerienses?, ¿embellecerá, esta obra, la imagen corporativa de nuestra tierra? 

    Superadas las dudas e interrogantes, y con la INTENCIONALIDAD de mejorar la arquitectura social almeriense, decidí, como buen constructor, trabajar en la realidad que vivimos, contactando con asociaciones de inmigrantes de diversas nacionalidades, con sindicatos agrarios, asociaciones empresariales y profesionales.

    El cortoplacismo en el que muchos responsables de diversas instituciones y organizaciones se hallan inmersos, fue el primer gran obstáculo con el que me encontré. Reflexioné y me pregunté: ¿de verdad quieren que Almería sea una provincia ejemplar en el 2025? La ambición de construir y generar beneficios a todos los que participamos en este espacio de tiempo, y con un egoísmo saludable, de beneficiar a los que vivirán en un espacio futuro, se apoderó de mí.

    Totalmente enganchado en la construcción de espacios de convivencia intercultural, en el ámbito laboral; continué la promoción de dicha gran obra: FORO PARA LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EMPRESA (RIE – por la excelencia laboral). 

    La aportación diaria de miles de trabajadores: autóctonos e inmigrantes, a la mejora del rendimiento y de la productividad del tejido empresarial almeriense, nos hace reflexionar y plantearnos nuevas maneras de percibir el componente humano de las empresas.

    El Congreso (De ámbito nacional): Inmigración, Empresa y Gestión de la Diversidad, que se va a desarrollar en Almería, los días 10 y 11 de diciembre del presente año; es, desde mi punto de vista, un gran pilar para construir y sostener la Almería Internacional y Cosmopolita, que todos queremos.

    Felicito a los organizadores: Ministerio de Trabajo e Inmigración, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y Federación Española de Hostelería; ya que han sabido valorar la capacidad y potencialidad que los almerienses tenemos para abrir espacios, y tender puentes hacia un futuro globalizado de economías sociales.

    Construyamos entre todos, espacios de convivencia intercultural, con la intencionalidad de ser mejores en todos los aspectos: social, económico y cultural. Y apoyemos proyectos como el foro (RIE- por la excelencia laboral), sin prejuicios ni complejos, sabiendo que esta (construcción socio-laboral) nos aportará muchos beneficios a corto, medio y largo plazo. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.