Más de 300 personas, entre deportistas y entrenadores, participarán en el Campeonato de Europa Vela Cadete y la Copa de España Cadete Vela, que se celebrarán en Almería. Ambas competiciones han sido organizadas por el Club de Mar con la colaboración de la Estación Náutica Bahía de Almería, ya que uno de los objetivos es promocionar la provincia almeriense como destino náutico-turístico. No en vano, acudirán a Almería deportistas procedentes de hasta diez países diferentes, como son Alemania, Australia, Bélgica, España, Holanda, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa y Ucrania.
En este sentido, el presidente de la Estación Náutica Bahía de Almería, Juan José Fernández Giménez, explica que “la celebración de estas dos competiciones deportivas permitirán durante diez días convertir a Almería en un destino náutico-turístico a nivel internacional”. De hecho, todos los participantes en las competiciones van a ser alojados en los hoteles de Almería.
La primera de las competiciones en celebrarse será la Copa de España Cadete Vela, que se disputará del 15 al 18 de julio, en aguas de la Bahía de Almería. Durante estos tres días, los deportistas, procedentes de Andalucía, Galicia y las Baleares, realizarán hasta nueve pruebas, de las cuales deberán completar dos para la validez de la regata. En cuanto al Campeonato de Europa Vela Cadete, los participantes necesitarán completar, al menos, tres pruebas para conseguir una serie.
Además, será a esta competición, que se celebrará del 18 al 24 de julio, a la que acudan deportistas procedentes de diez países diferentes, para los que la organización del evento deportivo ha preparado el alojamiento en los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad. Con la colaboración en la organización de las competiciones deportivas organizadas por el Club de Mar, la Estación Náutica Bahía de Almería continúa con su labor de promoción de actividades náutico-deportivas, que repercuten en la mejora del turismo de la provincia almeriense.