Todos hemos usado alguna vez recipientes de almacenamiento en nuestro día a día. Desde el ámbito doméstico al profesional recurren a estos por su capacidad para almacenar todo tipo de cosas. Podemos verlos en las casas guardando fruta, guardando alimentos, productos de limpieza o incluso juguetes. Podemos verlos en oficinas guardando documentos, material. Podemos verlos en infinidad de lugares.
Son algo sumamente versátil, pero cada tipo tiene diferentes propiedades y formas que lo hacen más o menos adecuado para según qué ámbitos. Si tienes una empresa y no sabes cuáles son los más adecuados a utilizar en esta, sea en oficina, en almacén o incluso en punto de venta, esta lista que te dejamos a continuación te va a ser de gran utilidad.
Aquí tienes los recipientes para almacenar más comunes en empresas y sus cualidades.
Cajas de transporte
Ideales para transportar piezas tanto pequeñas como grandes. Un compartimento totalmente vacío para apilar componentes y productos en su interior y facilitar su transporte. Además, hay de muchos tamaños.
Barriles
En caso de tener que desplazar algún fluido, sea corrosivo o no, lo mejor siempres es recurrir a bidones o barriles. Fáciles de transportar, con materiales totalmente impermeables y altamente resistentes, son la mejor elección incluso en caso de tener que llevar ácido en su interior.
Cajas apilables
Ideales para talleres o para almacenes. Pueden ser el sitio perfecto para guardar herramientas o incluso productos como frutas o verduras. Válidas tanto para el transporte de mercancías como para la exposición de estas.
Módulos de almacenamiento
Muy presentes en lugares donde se trabaja con componentes electrónicos de dimensiones reducidas. Estos pequeños módulos son ideales para guardar condensadores, LEDs, resistencias y muchos más materiales ligados a este ámbito.
Palets
Estos tablones de madera son el utensilio más empleado en cualquier almacén o gran superficie. Son adecuados para llevar grandes cargas encima e incluso para apilar mercancías en los diferentes sectores de los almacenes. Fáciles de transportar y capaces de soportar mucho peso.
Cajas visualizables de almacén
Su nombre ya deja clara cuál es su gran ventaja. Estas cajas se usan en almacenes, pero permiten a los operarios ver qué hay en su interior sin tener que abrirlas, gracias a la disposición que tiene su estructura. Muy ligeras y resistentes, son válidas para guardar de todo.