El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se ha reunido con el Delegado de Salud, Alfredo Valdivia, y la jefa de servicio del distrito sanitario de Níjar, Margarita Acosta, para alcanzar los acuerdos necesarios que permitan la puesta en marcha del nuevo centro médico de San Isidro. Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar el entorno del edificio, efectuando labores de limpieza y mantenimiento, mientras que Salud comenzara a dotar de mobiliario el centro y realizar las contrataciones necesarias que permitan la próxima puesta en marcha de éste.
Ambas administraciones han realizado un acuerdo de colaboración para que a la mayor brevedad el consultorio pueda abrir sus puertas. Éste cubrirá las necesidades, no sólo de este núcleo, sino también de la gran población en los diseminados cercanos e incluso de zonas de la costa que tienen dependencia médica directa de San Isidro.
El consultorio ha tenido un presupuesto de casi 2 millones de euros, subvencionado al 80 por ciento por la Junta de Andalucía y el resto se ha aportado de las arcas municipales. Cuenta con una superficie construida de más de 1.800 metros cuadrados, en una parcela al norte de la barriada, estando totalmente finalizadas las obras.
El primer edil nijareño ha señalado que “existe una importante necesidad de contar con este centro, porque en la actualidad el servicio médico se presta en unas condiciones que no son las adecuadas, en el antiguo mercado de abastos del núcleo, por lo que prevé que la puesta en marcha del centro va a ser rápida. Tendrá servicios con los que antes no se contaba como cirugía o urgencias”.
El edificio ha sido edificado en una sola planta, con consultas de atención primaria, de adultos, pediatría, cirugía y urgencia. Cuenta con diferentes patios con vegetación autóctona que dan ventilación a las diferentes consultas, siendo un lugar adecuado para el desarrollo de las funciones para las que ha sido concebido.