Alhama de Almería se engalana con banderas y ornamentos del Medievo para celebrar su II Mercadillo Medieval desde hoy día, 26, hasta el próximo domingo 28. Durante estos tres días, más de 40 puestos ataviados de la época llenarán las calles del municipio junto a un completo programa de actividades.
En este encuentro con esta época de la historia de la localidad, visitantes y alhameños podrán encontrarse con todo tipo de expositores de productos hechos a mano, en artículos de cuero, madera, jabones, cristal, macramé, pirograbado, turrón o miel, entre otros.
Asimismo, contará con diferentes exhibiciones y exposiciones de cetrería con aves rapaces, actuaciones de la danza del vientre, bailes orientales o talleres de esparto, cerámica o de forja, y también una simpática caravana de burritos.
El mercado estará ubicado concretamente entre la Plaza del Ayuntamiento, alrededor de la Iglesia y la Plaza de los Decididos. Para tal ocasión las calles estarán adornadas con banderolas, balas de paja y telas de colores. Los tenderos también lucirán sus mejores galas medievales para hacer disfrutar a la localidad y a sus visitantes de un entorno inolvidable.