ALCER llegará a los enfermos renales de la provincia a través de las nuevas tecnologías

Alcer atiende a sus usuarios con las nuevas tecnologías.

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, Alcer, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, estará más cerca de los enfermos renales que viven en la zonas rurales de la provincia. Un proyecto financiado con 8.000 € por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la convocatoria del IRPF de 2013 con el que la Asociación de manos de las nuevas tecnologías de la información ofrecerá atención social y laboral. Este proyecto ha permitido la contratación de un profesional del trabajo social que durante un año permanecerá en contacto con todos los afectados renales que soliciten este apoyo.

El proyecto que se encuentra en su fase inicial está dándose a conocer entre los enfermos renales de toda la provincia, unas 2.100 personas que engloban a los afectados de todas las etapas de la enfermedad renal; consulta de nefrología, pre-diálisis, diálisis o la fase tras haber recibido un trasplante. “Pero sobre todo queremos acercarnos a los que viven más alejados de la capital, aquellos que por vivir en núcleos rurales no tienen posibilidad de acceder a los servicios de apoyo que la asociación presta en la sede”, explica José Fenoy, Presidente de Alcer. Para lograrlo la Trabajadora Social utilizará Skype, el software que permite la comunicación de texto, voz y video a través de internet con el propósito de que los usuarios del servicio vean que al otro lado hay un profesional escuchándoles y atendiendo sus dudas.

Desde Alcer han previsto facilitar a los afectados interesados que no tengan las competencia básica en TIC, la formación básica en el acceso a internet y el uso del software en la primera fase del proyecto. De entre los posibles beneficiarios se encuentran los 347 socios que en la actualidad tiene la asociación, ellos y también sus familiares, como principal apoyo para quien es recién diagnosticado de alguna insuficiencia renal. Para el Presidente de Alcer, este proyecto favorecerá la accesibilidad universal en la atención social y laboral de los afectados, vivan donde vivan, y tengan la movilidad que tengan.

El servicio será prestado por la trabajadora social en horario de mañana por orden de solicitud. Quienes estén interesados en acceder al servicio deben de contactar con la asociación en el teléfono 950 85 70 00 o a través de correo electrónico en la dirección info@alceralmeria.org, ALCER también posibilitado a través de su web, www.alceralmeria.org que los usuarios puedan descargarse el software Skype con total seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.