Alborán Formación ha conseguido el apoyo del Gobierno central, en concreto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para desarrollar a partir de mediados del mes de enero dos cursos gratuitos para la cualificación profesional de trabajadores por cuenta ajena en activo y de autónomos, y también la inserción laboral de desempleados de larga duración.
Los cursos, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, son, uno de ‘Asistencia documental y gestión de despachos y oficinas’, y otro de ‘Creación y gestión de microempresas’, de 30 plazas en total y 750 y 520 horas de duración, respectivamente. Ambos cuentan con titulación oficial con validez académica e incluyen la realización de prácticas en empresas. Además, aquellas empresas que den permiso a sus empleados en activo para participar en estas acciones formativas podrán financiarse los costes laborales generados con un límite de 200 horas por trabajador, dependiendo del número de empleados que tenga la compañía.
El primero de los cursos mencionados, de carácter presencial, se impartirá de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en las dependencias de Alborán Formación en el número 456 de la Avenida del Mediterráneo, y durante el mismo se tratarán aspectos como la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección; la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo; la gestión de sistemas de información y archivo; la gestión de documentación jurídica y empresarial; la gestión auxiliar de personal y la gestión operativa de tesorería, y concluirá con un módulo de prácticas. Este curso habilitará a los participantes para el desempeño de tareas como técnicos administrativos en general, secretarios, asistentes de despachos y oficinas, empleados administrativos en servicios de personal, secretarios de departamentos de Recursos Humanos y asistentes jurídico-legales.
Por su parte, el curso de ‘Creación y gestión de microempresas’ se desarrollará de forma presencial de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y durante el mismo se abordarán contenidos como la planificación e iniciativa emprendedora en pequeñas empresas; dirección de la actividad empresarial; comercialización de productos y servicios; gestión administrativa y económico-financiera; gestión de prevención de riesgos laborales y un módulo de prácticas. Este curso habilitará a los participantes para el desempeño de ocupaciones como societarios de empresas, gestores, administradores y directores de pequeñas compañías.
Requisitos y documentación
Los interesados en participar deberán contar con títulos oficiales como Bachiller, FP 2 o Superior, y los trabajadores en activo deberán estar dados de alta en la Seguridad Social al comienzo del curso. También podrán participar aquellos empleados que sean fijos discontinuos; desempleados de larga duración (aquellos que tengan doce meses de antigüedad en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo-SAE en los últimos 18 meses); y personas acogidas a un Expediente de Regulación de Empleo-ERE en su periodo de suspensión de empleo.
La documentación a aportar por los interesados incluye, además de la solicitud de participación y un cuestionario de ajuste, ambos disponibles en la web www.alboranformacion.es, fotocopia del título oficial exigido, así como una copia del DNI en vigor y certificado de discapacidad. Los trabajadores en activo deberán acreditar esta situación con copia del contrato laboral o cabecera de la última nómina, o en su caso de la Vida Laboral. Por su parte, los desempleados deberán presentar tarjeta de demanda de empleo e informe de periodos de inscripción en la oficina del SAE.
Toda esta documentación podrán remitirla a la siguiente dirección de correo electrónico: alboran@alboranformacion.es o bien presentarla en las oficinas de la entidad organizadora, situadas en el número 456 de la Avenida del Mediterráneo, en las proximidades del Centro Comercial Mediterráneo. Para más información, los interesados pueden consultar la web www.alboranformacion.es o bien contactar a través de los teléfonos 950 08 90 53 y 950 08 17 88.