La ‘Macael’ une desde el martes Almería con Madrid por 50 euros y con Barcelona por 74

El martes 1 de septiembre es la fecha fijada para que la aeronave ‘Macael’ de la compañía andaluza Ándalus una Almería con Madrid y Barcelona a precios muy competitivos. Las dos nuevas líneas que comienzan el martes son fruto del esfuerzo de empresarios almerienses, entre los que se encuentran los Cosentino; la sociedad capital riesgo de la Consejería de Innovación, Invercaria; y Caja Granada, que de forma conjunta han apostado por la primera aerolínea comercial completamente andaluza. Ándalus, que se ha instalado de forma estable en Almería y ha generado 34 puestos de trabajo, ha lanzado una oferta que se mantendrá un año por la que el vuelo de ida y vuelta a Madrid costará 50 euros y 74 a Barcelona.

El aeropuerto de Almería ha vivido una jornada de estreno, el primer vuelo, en este caso de demostración, de la aeronave ‘Macael’, encargada de unir Almería con Madrid y Barcelona. En la presentación del inicio de actividad de esta aerolínea han estado representantes de todas las instituciones almerienses, con el consejero e Innovación, Martín Soler, a la cabeza. Para el máximo responsable de Innovación, se trata de una apuesta netamente andaluza y que tendrá una de sus bases en el aeropuerto almeriense, donde ya cuenta con instalaciones y 34 personas en plantilla.

Martín Soler ha admitido que la línea hacia Madrid y Barcelona conmenzará siendo deficitaria, aunque espera que la respuesta del público la haga rentable en no mucho tiempo, lo que permitirá ampliar frecuencias de vuelo, reducir las tarifas y ampliar la lista de destinos. A unos precios muy competitivos gracias a una oferta de lanzamiento, esta compañía hará dos vuelos diarios a Madrid, uno a primera hora de la mañana, con la idea de estar en la capital del Estado a partir de las ocho de la mañana, y el otro será vespertino y saldrá de Almería pasadas las siete de la tarde. Las salidas desde Madrid serán también dos, sobre las nueve de la mañana y sobre las nueve de la noche, respectivamente. Los sábados no habrá ningún vuelo.

La ruta con Barcelona será más reducida, sólo habrá vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salidas desde Almería sobre las diez de la mañana y regreso desde Barcelona se tendrá que hacer a partir de las doce, excepto los lunes, miércoles y viernes que se ha fijado un vuelo a las 16,45 horas con destino a Almería.

Para Martín Soler, la puesta en marcha de esta compañía es un paso más para superar el aislamiento al que estaba condenada la provincia, y además, supone una vía de entrada de negocio y de turistas.

En la mañana del viernes, políticos y periodistas han conocido de primera mano la aeronave ‘Macael’ con un vuelo de demostración de unos 20 minutos y que ha recorrido parte del litoral almeriense. En el vuelo los pasajeros han comprobado la comodidad de la aeronave modelo ERJ 145 de 50 plazas, un avión cómodo ideal para trayectos de una hora.

A partir del martes, Almería estará más cerca de las dos grandes capitales del país, una oportunidad más para el desarrollo de la provincia nacida en tiempos de crisis gracias al esfuerzo de los diferentes inversores.

Para más información sobre la aerolínea y la compra de billetes on line puede entrar en www.andalus.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.