La innovación será uno de los elementos clave en la actuación de la Cámara de Almería. Y dentro de la innovación, la institución empresarial promoverá las energías renovables en la provincia, ya que este sector se puede convertir en el motor de la economía de la provincia en los próximos años. Y ya comienzan a verse gestos en este sentido, como la feria de las energías renovables, que se celebrará el primer trimestre de 2011.
El esfuerzo de la Cámara por buscar nuevos sectores económicos que alivien la situación actual va dando frutos. Uno de ellos lo representa el sector de las energías renovables, identificado por esta institución como una de las vías de futuro más exitosas para la economía de la provincia. Conscientes de la importancia de las nuevas fuentes energéticas, los responsables de la Cámara ya han iniciado los primeros contactos con la Universidad de Almería para la puesta en marcha de una ingeniería de energía solar, que sería pionera en España.
En esta línea de impulso al sector energético se encuentra el anuncio de la celebración de la feria de las energías renovables, una cita que dejó de realizarse debido a la crisis del sector de la construcción y que ahora remonta el vuelo con fuerzas renovadas, y no tan centrada en el sector del ladrillo, sino asociada a nuevas plantas productoras de energía.
La Cámara también ha puesto sobre la mesa sus propuestas para el futuro almeriense. Todas ellas pasan por la innovación, que se ha convertido en la herramienta esgrimida desde diferentes foros para reflotar la economía.