Miguel Ángel Blanco Martín, socio vitalicio y ex presidente de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), ha representado a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en el jurado del Premio Nacional de Literatura Dramática, que convoca el Ministerio de Cultura y cuya reunión se ha celebrado hoy, en Madrid. Ha resultado ganadora la dramaturga catalana Lluisa Cunillé con su obra ‘Aquel aire infinito’.
El premio es a la mejor obra teatral escrita y publicada el año pasado, en este caso. En el jurado, además de Miguel Ángel Blanco, estaba también el ganador del año pasado,Francisco Jesús Becerra Rodríguez (Paco Bezerra), almeriense de la barriada de El Alquián, que vive en Madrid.
Paco Bezerra ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática por ‘Dentro de la tierra’, que también fue Premio Nacional ‘Calderón de la Barca’ para jóvenes autores. Esta obra ha sido ya representada en Argentina, hay previsto varios montajes en Sudamérica y en Alemania y Austria. Ha sido traducida al inglés. Pero la obra todavía no se ha representado en España ni está previsto.
El premio de este año a Luisa Cunillé, dramaturga catalana, es la primera vez que se concede a una mujer.