Pedro Molina, que hasta hace algo más de un mes era rector de la Universidad de Almería y ahora está en plena campaña para las elecciones a rector, apoya su proyecto en los logros conseguidos a lo largo de sus tres años y medio de gestión. Molina le ha recordado a sus alumnos que ha sido en su mandato cuando se ha aprobado el primer Reglamento de evaluación del aprendizaje del alumno de la UAL.
En un newsletter enviado a alumnos y al resto de la comunidad universitaria, Molina hace recuento de proyectos aprobados durante su gestión. Entre ellos destaca la reglamentación de la evaluación, y también incluye la creación del Defensor Universitario, la dotación de medios audiovisuales en todos los espacios docentes, así como la mejora de la accesibilidad a la web de la Universidad.
Molina ha hecho balance de las actividades culturales y deportivas dirigidas a los estudiantes. Entre las citas más destacadas, el candidato a rector ha recordado que su equipo impulsó el festival Mayo Poético, que cuenta con figuras de primer nivel internacional en el panorama literario; exposiciones artísticas; y conciertos de bandas como Los Delincuentes, Ojos de Brujo o El Puchero del Hortelano. En total, 250 actividades que han llenado la Universidad de cultura.
Del mismo modo, Molina ha enumerado la oferta y el fomento de la práctica deportiva que ha hecho la universidad, como la puesta en marcha de nuevas instalaciones como el Centro Deportivo o el Pabellón; y también ha hecho referencia a la participación de la Universidad en competiciones externas.
Por último, en su documento, Pedro Molina hace alusión a los servicios de orientación educativa, promoción de la salud y atención psicológica desarrollados durante su gestión.
Pedro Molina basa su campaña en una apuesta por la continuidad de su proyecto, ya que en varias ocasiones ha manifestado que se trata de un conjunto de propuestas a desarrollar en varios mandatos. Ya ha gastado uno, que gaste un segundo depende del apoyo que tenga en los comicios a rector del 23 de noviembre.