La Alcazaba de Almería brillará el próximo viernes, 22 de octubre, bajo la luz de la Luna Llena, mientras los visitantes se mueven por todo del recinto al son de los ritmos musicales procedentes de distintos puntos del planeta.
La Asociación Amigos de la Alcazaba organiza, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, una velada denominada ‘Luna Llena’, que comenzará a las 8.30 de la noche, con la que se pretende “potenciar los sentidos, a la vez que destacar el valor histórico y de memoria personal que para los almerienses tiene este monumento”, según explica Mayte Pérez, presidenta de la asociación.
Se trata de una visita guiada gratuita, con música por todo el recinto monumental y bajo la luz de la luna llena, que la Asociación Amigos de la Alcazaba ha preparado con mimo, con el objetivo de que “se convierta en una noche inolvidable”. Y que estará acompañado de té verde con pastas.
La música sonará desde las 20.30 de la tarde en distintos puntos del recinto. Así, se combinarán los sonidos clásicos populares de ‘Diapasón’, que estarán en el Baluarte del Saliente, con los ritmos de origen africano de ‘África Percusión’, que ocuparán las torres y las almenas de la Alcazaba. La guitarra norteamericana de Eliah Levy se situará en la alberca de la Casa del Alcaide, mientras que en el corazón del monumento, en el palacio de Almutasim, sonará la música medieval y renacentista de ‘Anónimo IV, Ensemble’.
Finalmente, en la torre de la pólvora, se producirá una explosión de jazz con ‘Swing Solution’, que interpretará un repertorio minuciosamente seleccionado con grandes joyas de los años 30, 40 y 50 y bajo la influencia del jazz moderno.