El Circuito Municipal de Jazz tiene un claro sabor almeriense. Este fin de semana se han vivido las dos primeras citas de este encuentro con las mejores formaciones jazzísticas de la provincia, una cita con el buen gusto y la buena música que ha arrancado con Mateo García Trío y Swing Solution, dos pesos pesados de la música almeriense con mucho que decir.
Mateo García y su trío fueron los encargados de abrir esta nueva cita con las formaciones más destacadas del jazz almeriense. En el Café Portocarrero se vivió una noche muy especial, una velada llena de magia y sentimientos por la reciente boda de Mateo García; este músico se había casado esa misma mañana y lo celebró como mejor sabe hacerlo, con música.
Mateo García tocando el piano y poniendo la voz, junto a Nacho Jiménez al contrabajo y Curro Domene a la batería hicieron las delicias del público que acudió a tomar tranquilamente una copa y disfrutar de buena música en directo.
En el concierto ofrecido el viernes en el Portocarrero hicieron un repertorio basado en standars del swing y la bossa nova, todos ellos cantados y también incorporaron algún tema original. Sin duda, ofrecieron un jazz divertido, que gustó muchísimo al público que se dio cita en el Portocarrero.
La segunda cita del Circuito de Jazz tuvo voz femenina, la de Chelo García a cargo del grupo Swing Solution. Una prodigiosa voz almeriense que supo llenar la sala Clasijazz durante la noche del sábado. Y es que la propuesta era más que atractiva, un repertorio de Jazz asequible, que iba desde el corazón de la intérprete directo al alma de quien los escucha. Voz sensual y cálida, con una clara apuesta por la cercanía y el clima íntimo. Cuidada estética y temas delicadamente escogidos de la época dorada de la música vocal, de los años 20, 30,40. Clásico, puro pero moderno y actual.
El Circuito Municipal de Jazz continúa esta semana con los concierto de Boxes Project, el jueves, en la sala Zaguán; y Noemí Pérez Quintet, este viernes, en el Teatro Apolo.