La XXI Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se adelanta este año al mes de noviembre, en concreto a este fin de semana, para así poder disfrutar de una mejor climatología, que a su vez beneficiará a la mecánica de los coches, pese a que tradicionalmente se ha celebrado a principios del mes de diciembre. La actividad comienza este viernes con una exposición de los vehículos participantes en la Plaza de la Virgen del Mar, donde estarán desde las 10 hasta las 11 de la mañana.
Esta edición el museo sobre ruedas paseará sus joyas del motor por los municipios de Cuevas de Almanzora, Benitagla, Benizalón, Alcudia de Monteagud, Taha, y Somontín. Todos los vehículos son de fabricación anterior al año 1940, y venidos de distintos puntos de la geografía española.
El objetivo de este rallye, como cada año, es la promoción turística de la provincia y también del vehículo de época. Al respecto, el presidente del Club de Coches Antiguos de Almería, José Juan Soria, afirma que “nos mostramos muy satisfechos de poder seguir organizando un año más esta carrera, a pesar de las dificultades como consecuencia de los actuales tiempos económicos. Con todo, queremos seguir compartiendo con los almerienses la contemplación de unos coches que aúnan belleza estética y el acercamiento al origen de la automoción”, señala.
La ruta se divide en tres partes y comenzará con la llegada a Almería en día 4. El viernes día 5, los coches se dirigirán hasta Cuevas de Almanzora desde la capital. En la tercera jornada los vehículos recorrerán las localidades de Benitagla, Benizalón, Alcudia de Monteagud y Tahal. Por último, el día 7, se trasladarán hasta Somontín
Como cada año, el Club de Vehículos Antiguos de Almería ha cuidado la selección de los coches participantes, buscando que se hayan fabricado antes del año 1940, salvo excepciones de gran valor. “Podemos admirar en la carretera auténticas maravillas, en un estado de conservación exquisito”, resalta José Juan Soria.